Actualidad

Messi le cumplió el sueño a una persona no vidente

El Diez de la Selección donó un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.

El astro argentino Lionel Messi le cumplió el sueño a Cristian Guglielmett, un hombre no vidente que, por medio de una carta, le solicitó al futbolista la donación de un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.

Guglielmett trabaja en la biblioteca Estrada traduciendo libros en MP3 para ayudar a otras personas con poca visión, se animó a escribirle una carta al jugador del París Saint Germain y tuvo recompensa.

Según informó La Capital de Rosario, al enterarse del pedido, Messi no dudó un instante y movió los hilos para que ese dispositivo pueda llegar a destino para así aliviar las tareas cotidianas del solicitante, en la reconocida entidad pública municipal.

La entrega formal del equipo será el próximo miércoles 22 de junio, desde las 12, en esa sede, y contará con la presencia de Guglielmett, autoridades de la biblioteca y representantes de la empresa OrCam Technologies, de la cual el futbolista de 35 años es embajador.

Por su parte, el protagonista de esta historia y que fue el impulsor del pedido es un gran batallador de la vida: quedó ciego a los 17 años y pese a las dificultades que debió afrontar estudió la carrera de abogacía y logró recibirse.

Su madre fue clave debido a que es quien lo ayudaba a grabar todo en cassettes para estudiar y lo que estudiaba lo incorporaba a través de audios. Por esta razón se dedica en la actualidad a traducir los libros en formato de audio MP3.

De allí nace la importancia de este dispositivo de inteligencia artificial de sencillo funcionamiento. Esta donación de Messi -equivalente a 4 mil dólares- será un aporte vital y un cambio radical en su trabajo de traducción de libros para ayudar a otras personas ciegas o con poca visión.

OrCam Read es el primer dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón. Ahora ofrece además la posibilidad de lectura interactiva. Es un aparato diseñado especialmente para personas con dificultades de visión moderada y para personas con dificultades en la lectura, como la dislexia y la fatiga.

Fuente: Noticias Argentinas

Botón volver arriba