Actualidad

“Se escapó el Pombero”: un policía le disparó a una sombra, rompió un negocio y dio una llamativa explicación

La aparición del mítico personaje guaraní derivó en una avalancha de memes y conjeturas.

Un policía uniformado, desde la vereda, apuntó y disparó a una figura que se movía de forma extraña dentro de un supermercado en Paraguay, a altas horas de la noche.

No es una bala de plata, pero la mayoría piensa que el objetivo no sería otro que El Pombero, una figura mítica que es una especie de espíritu de la cultura guaraní.

El video se volvió viral, y también las suposiciones en torno a esa figura que se mueve veloz, que salta, que parece tener largos brazos y hasta pelos, y no se comporta con normalidad dentro del local comercial en la zona de Itá Enramada.

Las conclusiones fueron obvias: fue tendencia, llovieron memes y chistes, y debates entre personas que eligen creer y quienes se burlaron de ellas.

La policía paraguaya habló sobre la aparición del “Pombero”

Hasta la Policía Nacional de Paraguay se vio obligada a dar su versión de los hechos, especialmente porque hubo un oficial como protagonista del hecho, pidiendo a esa “figura” que se acueste y luego disparando.

Claro, de noche y con muchas sombras, filmado desde lejos, parecía un mono o el mismísimo Pombero, ser mitológico también llamado karai pyhare en el vecino país.

La policía aseguró, sin embargo, que se trató de un hombre supuestamente bajo efectos de drogas que había entrado al local para robar tras romper con piedras los vidrios. Se terminó la magia, pero como no pudieron detener al supuesto ladrón (que no robó nada), tampoco hay pruebas, por lo que sigue la novela.

Aclararon también que el disparo se realizó por la posibilidad de que la persona pudiera tener un arma y el agente corriera riesgo de vida.

Aunque el Pombero o Pomberito suele aparecer en zonas rurales, esta vez parece que eligió un centro comercial urbano. Es un ser muy popular en Paraguay, el norte argentino y otros países como Brasil, Bolivia y Uruguay.

Fuente: TN

Botón volver arriba